SUNSUNDEGUI (ALTSASU)
El despido de más de 300 personas está cada vez más cerca
ELA ha denunciado que las personas trabajadoras de Sunsundegui, en Altsasu (Nafarroa) están cada día más cerca de quedarse en la calle. No en vano, la administración concursal ha informado al comité de empresa de que en breve se iniciará el periodo de consultas del despido colectivo.
Según el sindicato, no se ha dado ningún tipo de información a las personas representantes de la plantilla, más allá de anunciar que pretenden iniciar el periodo de consultas para llevar a cabo el despido colectivo de la plantilla.
ELA destaca que esta noticia es un duro golpe para la zona de Sakana. Asimismo, recuerda que lo ocurrido con Sunsundegui es la última muestra del fracaso de la política industrial del Gobierno de Navarra, que ha invertido grandes cantidades de dinero público en la empresa sin pedir a cambio el mantenimiento de los puestos de trabajo ni de las condiciones laborales de las personas trabajadoras.
Finalmente, denuncia que el Gobierno de Navarra no ha llevado ningún control sobre “una dirección de la empresa que ha dilapidado el dinero de los y las contribuyentes, además de haber realizado inversiones ruinosas que han creado falsas expectativas de futuro para la empresa”.