ELA considera un fracaso que el desenlace del gaztetxe Maravillas haya sido una operación policial

11/01/2019
Los espacios autogestionados son una alternativa necesaria que deben consolidarse mediante el diálogo entre los colectivos impulsores y las instituciones.

ELA defiende la necesidad de que existan espacios autogestionados, participativos, abiertos a los pueblos y barrios y a sus colectivos sociales. Los colectivos que defendemos una alternativa al capitalismo necesitamos espacios para tejer alternativas y para crear una sociedad crítica. En ese sentido, ELA destaca la labor realizada por el Gaztetxe Maravillas recuperando para fines sociales un inmueble propiedad del Gobierno de Navarra que ha permanecido vacío durante largo tiempo, y que se ha convertido en un lugar de referencia para la juventud alternativa.

El sindicato considera un fracaso que el desenlace del Gaztetxe Maravillas haya sido a través de una operación policial y exige la retirada del operativo policial que tiene tomado el Casco Viejo de Pamplona desde el pasado martes. Por ello, ELA quiere mostrar su solidaridad con las personas heridas, y con los comerciantes y vecinos afectados. Por otro lado, el sindicato rechaza las pintadas amenazantes contra partidos políticos.

Por último, ELA emplaza a todas las partes afectadas a entablar un diálogo para posibilitar la existencia de espacios autogestionados que permitan realizar proyectos como los que venía desarrollando el Gaztetxe Maravillas.