ELA denuncia ante Inspección de Trabajo que Conasa está suplantando a trabajadores en la huelga del servicio de soporte informático del Gobierno de Navarra

27/10/2022
Más del 70% de la plantilla de Conasa que presta servicio en el soporte informático de la Administración de Navarra ha parado para defender sus condiciones laborales ante la decisión del Gobierno de Navarra de que se les aplique un convenio colectivo peor para que le resulte más barata su subcontratación.

La plantilla de Conasa que presta servicio en el soporte informático de la Administración de Navarra está en huelga desde este martes, 25 de octubre, hasta mañana, por la decisión del Gobierno de Navarra de sacar a concurso este servicio fijando expresamente en el pliego que Conasa podría aplicar un convenio colectivo de ámbito estatal que tiene peores condiciones laborales que las actuales. Esto es, el Gobierno quiere empeorar las condiciones laborales de la plantilla de Conasa para que la subcontratación le resulte más barata.

El comité de huelga tuvo que acudir ayer ante la Inspección de Trabajo para interponer una denuncia porque Conasa está suplantando a trabajadores y trabajadoras en huelga, tras lo cual un Inspector acudió a la empresa para emitir el acta correspondiente.

Hoy la plantilla se ha concentrado frente al Gobierno de Navarra para exigir que se retire esta licitación y se vuelva a plantear sin ningún tipo condicionamiento a que se empeoren las condiciones laborales aplicando un convenio peor a los trabajadores y trabajadoras subcontratadas por la Administración.

Mañana realizarán una concentración frente al Parlamento de Navarra a las 9:00 horas.