ELA denuncia el accidente laboral mortal ocurrido en Bera

Según ha podido saber ELA, hoy, 13 de septiembre se ha producido un accidente laboral mortal en la N-121, cuando una profesora del Instituto de Doneztebe se dirigía al centro de trabajo desde su domicilio habitual en Ataun. En relación con el siniestro, ELA quiere denunciar la precariedad en la que se encuentran millares de docentes interinos, que se ven obligados a elegir centros de trabajo alejados de su domicilio habitual, poniendo en peligro diariamente su vida en las carreteras. El Departamento de Educación navarro, en este sentido, es responsable directo de la movilidad geográfica de estos docentes, y en definitiva, de la puesta en peligro diario de los mismos, no dando solución a la alta eventualidad (superior al 33%) e inestabilidad de los puestos del profesorado, que se ven abocados, año tras año, a elegir centros de trabajo diferentes y alejados de su vivienda habitual.
Hoy son 17 las personas fallecidas en sus puestos de trabajo en Navarra en 2018, 11 de ellas en los últimos dos meses. ELA exige que se adopten inmediatamente medidas públicas que eliminen la precariedad que sufre la clase trabajadora, más si cabe, en casos en los que los y las trabajadoras son responsabilidad directa de la Administración para la que prestan sus servicios.
Por último, ELA desea mostrar su apoyo y solidaridad a familiares y allegados del fallecido, y llama a la clase trabajadora a movilizarse para frenar esta lacra que cada año cuesta la vida a más de medio centenar de personas.