ELA denuncia el despido de 11 personas del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona

02/02/2021
El Ayuntamiento ha decidido despedir a 11 personas tras requerirle que provea con los EPIs adecuados contra el frio después de un caso de hipotermia

En el comité de personal laboral del Ayuntamiento de Pamplona del 15 de enero, ELA trasladó la necesidad de proveer a los y las trabajadoras de protección civil de los EPIs necesario contra el frio y de ropa de abrigo, después de un caso de hipotermia de uno de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que trabajan 8 horas al día controlando el aforo del mercadillo de Landaben, a pie de calle y en plena ola de frío, por aquellas fechas. En esa reunión el comité acordó requerir formalmente al Servicio de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento, cosa que se realizó.

Sin embargo, el 26 de enero, los y las trabajadoras de Protección Civil recibieron por whatsapp un mensaje informando que iba a haber una reducción de contratos de este servicio, rescindiendo los contratos que estas 11 personas habían firmado hasta el verano sin ningún tipo de justificación.

ELA denuncia el despido de estas personas. Se trata de un colectivo que trabaja en unas condiciones más precarias que el resto del personal laboral del Ayuntamiento. Es totalmente criticable la actitud de venganza del Ayuntamiento de Pamplona, que actúa de esta forma solo por solicitar unos EPI adecuados.