ELA denuncia el primer accidente laboral mortal de 2020 en Navarra

24/01/2020
Exige a la patronal que abandone su estrategia de aplicar las reformas laborales para deteriorar las condiciones de trabajo, y al Gobierno que rompa con el ineficaz diálogo social en salud laboral.

ELA muestra su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros del trabajador de 52 años fallecido en accidente laboral en Sunbilla (Navarra) en 22 de enero, cuando realizaba tareas forestales de carga y descarga y exige la realización de exhaustivas investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y depurar responsabilidades.

El sindicato recuerda que el incremento de la siniestralidad guarda relación directa con el deterioro de las condiciones de trabajo, la falta de integración de la prevención y unas políticas públicas insuficientes. Por ello, ELA exige a la patronal que abandone su estrategia de priorizar el beneficio económico a costa de la seguridad de las plantillas, y reclama al Gobierno de Navarra que renuncie a reactivar un diálogo social que se demuestra totalmente ineficaz y clientelar en seguridad y salud laboral.

Por último, llama a movilizarse ante una lacra que en 2019 se llevó por delante la vida de 15 personas en Navarra.