ELA denuncia la mala fe negociadora de MTorres que pretende despedir a 88 personas en el inicio del periodo de consultas del ERTE

15/02/2021
MTorres solo ha fijado una reunión de negociación del ERTE, lo que demuestra la escasa volutad negociadora de la empresa

Hoy ha tenido lugar la primera reunión del periodo de consultas para la implantación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) hasta finales de año en la empresa MTorres. En la reunión, ELA ha reiterado su exigencia de retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para despedir a 88 personas, como cuestión previa a cualquier negociación de medidas de carácter coyuntural, porque es incompatible fijar ningún tipo de medida coyuntural si previamente no se despeja con cuántos trabajadores/as pretende afrontar la empresa su futuro. Esto es, la empresa ha comenzado las negociaciones de este ERTE desde la mala fe, toda vez que está planteando unas medidas sin conocer el dimensionamiento de la plantilla, puesto que se niega a retirar el ERE planteado con 88 despidos.

Además, a día de hoy solo ha fijado una única reunión de negociación del ERTE, que se producirá el próximo jueves, lo que constata la escasa volutad negociadora de la empresa. Que, además, sigue negando la posibilidad de asistir de manera presencial a las reuniones a los miembros de la sección sindical del sindicato.

ELA ha comenzado ya a celebrar asambleas para iniciar movilizaciones y actuaciones para evitar la ejecución de los 88 despidos anunciados.

Por último, ELA insiste la necesidad de que las condiciones laborales de la planta de Torres de Elorz se negocien únicamente en Navarra, e insta al Gobierno de Navarra a que haga todo lo que esté en su mano en defensa del empleo.