ELA denuncia la muerte de un trabajador de Arcelor Mittal y reitera la necesidad de priorizar la salud pública a la actividad económica frente al COVID-19

11/04/2020
El sindicato reclama al Gobierno de Navarra que certifique la implantación de medidas de seguridad en las empresas con carácter previo a la reanudación o recuperación de su actividad.

Según ha podido saber ELA, un trabajador de la planta de Arcelor Mittal de Legasa (Navarra) ha fallecido recientemente por COVID-19. Ante todo, ELA quiere enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas cercanas de la víctima, así como a la clase trabajadora de Bortziriak y Malerreka.

En esta situación, ELA rechaza que la prioridad del Gobierno de Navarra desde el inicio de la crisis sanitaria haya sido mantener a toda costa la actividad económica, incluso la no esencial.

En ese sentido, ELA insiste al Gobierno en la necesidad de incrementar los medios del ISPLN y de la Inspección de Trabajo para obligar a la patronal a certificar la implantación de medidas frente al COVID-19 en los centros de trabajo, y advierte que será muy exigente en su cumplimiento, instando a paralizar toda aquella actividad en la que no se proteja la salud de las plantillas.