MUERTE LABORAL
ELA denuncia la muerte de un trabajador en la AP-15

Una persona de 45 años que trabajaba en la AP-15 en Navarra ha fallecido hoy a la altura de Villafranca. Al parecer, el trabajador se encontraba realizando labores de asistencia en carretera cuando ha sido atropellado por un vehículo y ha fallecido en el lugar.
ELA quiere mostrar su apoyo y solidaridad a la familia y compañeros del fallecido, y pide que se establezcan medidas y se investiguen los hechos para depurar responsabilidades.
En lo que va de año, 5 personas han fallecido en sus puestos de trabajo en Hego Euskal Herria, 4 de ellas en Navarra. Los atropellos siguen siendo una de las principales causas de estas muertes, aunque podrían evitarse con las medidas de seguridad adecuadas. Los datos indican que los empresarios incumplen la normativa preventiva y que las instituciones públicas se niegan a aumentar los medios para controlarla. ELA pide reforzar la plantilla de la inspección hasta 45 personas.
ELA ha convocado este viernes, 21 de febrero, una concentración frente a la sede del Gobierno de Navarra (13:00 horas) para denunciar el accidente laboral mortal y mostrar su solidaridad con la familia y compañeros de trabajo.