ELA denuncia la pérdida de importancia del área de Igualdad en el nuevo Ayuntamiento de Iruñea

25/06/2019
La primera medida del nuevo alcalde (Navarra+) supone un gran paso atrás en una área muy necesaria, como lo confirma la revisión del juicio de 'La Manada'.

ELA quiere denunciar públicamente una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo alcalde Pamplona-Iruñea, Enrique Maya, consistente en reducir el peso del área de Igualdad para fusionarlo con el de Cultura. En el mismo sentido, el nuevo Gobierno municipal de Navarra+ elimina la concejalía de Política Lingüística, una medida contraria a la normalización del euskera. Ambas decisiones suponen un gran paso atrás en dos áreas imprescindibles, en un caso tras la reciente aprobación de la ordenanza del euskera, y en el caso de Igualdad en un contexto tan delicado como el de la revisión de la sentencia en el juicio de `La Manada´.

En este sentido, que una agresión sexual de este tipo haya tenido que llegar hasta el Tribunal Supremo para corregir la inicial calificación de abuso demuestra muy claramente hasta qué punto es necesario el refuerzo de la Área de Igualdad. Muy al contrario, el nuevo alcalde ha frenado la incorporación de nuevas técnicas en este área, medida que ELA denuncia como un ataque a las políticas de Igualdad.