ELA denuncia los servicios mínimos impuestos por el gobierno de Navarra en la huelga de Benito Menni

24/10/2022
Las trabajadoras de Benito Menni llevan meses en conflicto, reivindicando una negociación para la renovación del convenio de empresa. Por ello, ante la convocatoria de tres días de huelga dividida por zonas, convocada a favor del convenio de Navarra para los días 24, 25 y 26 de octubre, la asamblea de trabajadoras de Benito Menni decidió, por unanimidad, secundar los tres días de huelga.

Antes del comienzo de la misma, el Gobierno de Navarra hizo público, por medio de un decreto, los servicios mínimos. Este decreto obliga a trabajar a la inmensa mayoría de las trabajadoras, vulnerando así el derecho básico de huelga. En la atención directa, por ejemplo, sector que ocupa más de la mitad de la plantilla de Benito Menni, el porcentaje de trabajadoras que han de acudir a trabajar los días de huelga es del 100%.

ELA va a denunciar estos servicios mínimos porque vulneran claramente un derecho básico como es el derecho a huelga. Es vergonzoso que un gobierno como el navarro impida hacer huelga a los trabajadores, admitiendo además que el servicio que ofrece a la sociedad navarra es el mínimo admisible todos los días.