ELA exige a MTorres la retirada inmediata del ERE por el que se pretende despedir a 88 personas

Hoy jueves, día 11, ha tenido lugar la primera reunión que inicia el periodo de consultas del ERE anunciado por MTorres, por el que pretende despedir a 88 personas de la planta de Torres de Elorz y 74 de la de Murcia.
Para ELA constituye un mal comienzo que la empresa haya desoído las primeras peticiones que desde el Sindicato se realizaron cuando la semana pasada anunció la presentación del Expediente: la retirada inmediata del ERE, y la necesidad de que las condiciones de la plantilla de Torres se negocien únicamente con la representación sindical de la planta foral. La falta de respuesta por parte de MTorres pone en evidencia la falta de talante negociador de la empresa que se ha limitado, por el momento, a cumplir con los preceptos legales previos a ejecutar los despidos. A ello hay que añadir que, a pesar de haber sido solicitado expresamente, la empresa se ha negado a que la representación de ELA asistiera presencialmente a la reunión.
En la reunión la empresa ha entregado diversa documentación que será analizada en los próximos días. Sin embargo, para ELA resulta inaceptable que una empresa que ha venido presentado beneficios millonarios durante los últimos años, plantee como únicas medidas para hacer frente a una crisis de carácter coyuntural, un ERTE y destrucción de empleo, en lugar de apostar por fórmulas y proyectos económicos que aseguren la viabilidad de la empresa y la garantía de todo el empleo.
El Sindicato desarrollará en los próximos días asambleas, movilizaciones y actuaciones para evitar la destrucción de empleo anunciada por MTorres.
Asimismo, ELA insta al Gobierno de Navarra a que apueste por el empleo en la comunidad y haga lo necesario para que no se destruya empleo, con la importancia que tienen empresas como Mtorres: fóraneas y dedicadas a la tecnología y al desarrollo del I+d+i.