ELA exige a VW Navarra que cumpla sus compromisos con la plantilla y no utilice la situación para precarizar condiciones

15/09/2022
La sección sindical de ELA en Volkswagen Navarra quiere salir al paso de las últimas noticias, donde se está utilizando a la plantilla para generar incertidumbres sobre el futuro de esta fábrica y sus puestos de trabajo.

ELA destaca que hasta hoy, ningún ente con la suficiente autoridad dentro de la marca VW ha comunicado que exista un excedente en la plantilla o un futuro incierto para esta planta.

El 8 de septiembre, en una reunión con el Comité Europeo se informó a parte del Comité de Empresa de VW de que las adjudicaciones de producción se iban a retrasar hasta finales de 2023 por la inestabilidad en la producción de semiconductores. Por lo que aventurarse a informar de que determinada planta se va a adjudicar 50.000 coches o más es pura especulación interesada.

La dirección de VW Navarra ha afirmado en repetidas ocasiones que el futuro de la planta estaba asegurado gracias a los esfuerzos de la plantilla, que ha conseguido dar estabilidad y ha sentado las bases para la transformación hacia la electromovilidad. ELA exige, por tanto, a la dirección de la VW que cumpla los compromisos adquiridos y no aproveche la coyuntura para precarizar aún más las condiciones laborales de la plantilla.

En este momento ELA está a expensas de las diferentes reuniones solicitadas al Gobierno de Navarra para conocer los proyectos presentados por nuestra planta para la adjudicación de los PERTES y la labor que debe hacer este organismo en la defensa de la planta, sus puestos de trabajo y la fiscalización del dinero público que van a recibir. Por lo que generar miedos interesados solo beneficia a la dirección de la planta en las futuras elecciones y negociación del próximo Convenio Colectivo.