ELA exige al Gobierno de la Comunidad Foral y a sus Administraciones Públicas que abonen el periodo de confinamiento obligatorio del personal de la Administración

ELA considera que este periodo, de facto, es una situación de incapacidad toda vez que, si bien no es emitido el parte de baja, el trabajador o trabajadora no puede acudir a su puesto, encontrándose en situación de confinamiento obligatorio. La pretensión por parte de la Administración de que este periodo corra única y exclusivamente a cargo del personal, como si tratara de vacaciones o permisos no retribuidos, constituye un auténtico abuso, además de una gran irresponsabilidad, ya que el aislamiento obedece a criterios sanitarios.
ELA ha solicitado una Mesa General de carácter urgente para abordar este tema, y solicita que de manera inmediata se consideren estos casos como permisos retribuidos por deber inexcusable. Advierte que de no abordarse este tema de manera urgente por parte de la Administración y el Gobierno Foral, comenzará con las movilizaciones de los y las trabajadoras.