ELA exige al Gobierno de Navarra que actúe con responsabilidad e implicación respecto a Siemens Gamesa

02/06/2022
ELA ha trasladado la preocupación por el impacto que pueda tener la OPA de Siemenes Energy sobre los más de 1.800 empleos directos de la compañía

ELA, el sindicato más representativo en el conjunto de Siemens Gamesa de Navarra, se ha reunido con la Dirección de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo de Gobierno de Nafarroa. El objetivo de dicha reunión ha sido trasladar la inquietud que la Central Sindical y la plantilla tienen a raíz de la noticia de la OPA de Siemens Energy sobre la totalidad del accionariado de Siemens Gamesa.

En concreto, ELA ha trasladado la preocupación por el impacto que la noticia pueda tener en los más de 1.800 empleos directos y en los numerosos empleos indirectos que Siemens Gamesa tiene en Navarra. Asimismo, ha afeado ante el Gobierno de Navarra la política de comunicación de la empresa, ya que las noticias se conocen a través de la prensa.

Finalmente, ELA ha destacado que está en juego la política industrial del conjunto Navarra, particularmente en un sector estratégico como son las energías renovables. Por ello, se ha solicitado la implicación directa del Gobierno, exigiendo a la Administración que actúe con responsabilidad y que planifique una hoja de ruta que plasme la importancia de la cuestión.