ELA exige que la reforma del mapa local de Nafarroa no suponga destrucción de empleo ni deterioro de condiciones de trabajo
En la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas se ha presentado a la parte social el Proyecto de Ley para la Reforma de la Administración Local de Navarra. En ese sentido, ELA quiere denunciar que el proceso se está haciendo a espaldas de los trabajadores y trabajadoras de la administración local, lo que está suponiendo una situación de desinformación e incertidumbre.
En este contexto, ELA exige al Gobierno de Navarra y al Parlamento que garanticen que la reforma del mapa local no suponga destrucción de empleo ni deterioro de condiciones de trabajo. ELA considera que este proceso se debe aprovechar para la consolidación de empleo en las administraciones locales con el objetivo de reducir la temporalidad. Cabe recordar que la Cámara de Cuentas, en un informe de 2016, alertaba sobre la alta tasa de temporalidad en la administración local (en Berriozar la tasa era del 52%, en Tafalla 59%, en Egües 63%, en Burlada 67%...). Asimismo, este proceso debe apostar por unos servicios públicos de calidad.
Por último, ELA hace un llamamiento a todas las personas que trabajan en las administraciones locales para que se organicen en la defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.