ELA firma el convenio de Intermalta de San Adrián

16/07/2019
El convenio contempla subidas de 3,5 puntos por encima del IPC, 16 horas de reducción de jornada, incrementa plantilla y establece mejoras en pluses y otros aspectos sociales.

ELA (3 delegados de 3) y la dirección de la empresa alcanzaron un acuerdo de convenio el pasado 5 de julio tras meses de negociación. El acuerdo tiene una vigencia para el periodo 2018-2022 y se alcanzó en los días anteriores a la convocatoria de huelga hecha para el 8 de julio.

El convenio está dotado de ultraactividad ilimitada, contempla una subidas salariales de 3,5 puntos por encima del IPC, recuperando la fórmula de IPC histórico y reduce la jornada laboral en 16 horas, quedando en 1736 horas. Se incrementa plantilla y consolida los equipos de operadores y auxiliares garantizando la presencia en planta de ambos colectivos y eliminando así situaciones de riesgo por realización de trabajos en soledad. Se crea un plus por sábado trabajado, se mejora especialmente el plus de nocturnidad y se crea una licencia para acudir al médico entre otras mejoras sociales.

La determinación de la plantilla y la movilización han hecho posible un acuerdo con contenidos muy beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras, contenidos que no fue posible alcanzar durante meses de negociación.

La plantilla de la planta de San Adrián es de unas 45 personas y la representación de los trabajadores la ostentan 3 delegados de ELA. La empresa cuenta también con centros de trabajo en Sevilla y Albacete y se dedica a la fabricación de malta para la elaboración de cerveza.