ELA firma un acuerdo en la empresa 3PBiopharmaceuticals con subidas salariales por encima del IPC para los grupos más bajos

16/11/2022
ELA, con 7 representantes de 13 en la empresa, también ha acordado la eliminación del grupo salarial más bajo, el incremento el 20% del salario a quienes están a cinco turno y otras mejoras.

Después de meses de negociación, y varias movilizaciones de la plantilla, el Comité de Empresa formado por 7 representantes de ELA y 6 de CCOO han firmado un acuerdo que mejora sustancialmente las condiciones laborales en 3P Biopharmaceuticals.

Se ha acordado un incremento salarial calculado conforme al IPC que se aplicará de forma lineal a toda la plantilla. En 2021, los salarios aumentarán 420 euros, y en 2022, el incremento será de 1.480 euros (lo que supone un aumento del salario medio del 6,9% y del 9% en los salarios más bajos).

Otras mejoras del acuerdo son que se ha eliminado el grupo salarial más bajo, por lo que el salto de quienes menos cobraban en la empresa aumenta considerablemente. También se ha acordado incrementar el salario en un 20% a quienes han pasado de forma obligatoria al 5º turno. Además de esto, se ha mejorado el plus de Nocturnidad, el abono de las guardias y se implantará el turno continuo en julio y agosto, entre otras cuestiones.

ELA valora positivamente este acuerdo, que es el preámbulo de la negociación del primer convenio propio en la empresa 3P-Biopharmaceuticals, tal y como se ha acordado.