ELA ha convocado huelga de una semana en los Centros de Rehabilitación Psicosocial de Navarra

17/06/2019
Las personas trabajadoras de los Centros de Rehabilitación Psicosocial de Félix Garrido (Egüés), Queiles (Tudela) y Ordoiz (Estella) pertenecientes a la entidad AVANVIDA, han visto cómo recientemente han sido vulnerados gravemente sus derechos laborales. Ante esta situación, ELA ha convocado huelga de una semana en estos centros, sin descartar que la misma se convierta en indefinida si la situación no se revierte.

Estos centros dependen directamente del Gobierno de Navarra, y por una decisión injusta, arbitraria y sin acuerdo por parte de la Agencia Navarra para la Dependencia y la empresa AVANVIDA, los y las trabajadoras de estos centros han visto reducido su salario entre un 10% y un 15%.

De manera unilateral, sin negociación alguna, y exclusivamente a través de una comunicación escrita, las trabajadoras de estos centros, que se ocupan de la rehabilitación de personas con problemas psicosociales de Navarra, han visto reducidos sus salarios hasta un 15%.

Si esta situación no se modifica ni se corrige, desde ELA se iniciarán las pertinentes movilizaciones y acciones legales necesarias hasta solucionarlo.

Para empezar, se ha convocado huelga de una semana en estos centros, sin descartar que la misma se convierta en indefinida si la situación no se revierte.