ELA llama a participar en las concentraciones convocadas por la Plataforma navarra contra las Macrogranjas

24/03/2022
ELA muestra su apoyo a las personas y colectivos que pasarán por el juzgado por defender un modelo de ganadería sostenible. El sindicato considera que la criminalización y judicialización de la defensa del medio ambiente solo busca neutralizar la movilización ciudadana.

ELA hace un llamamiento a participar en las concentraciones convocadas por la plataforma navarra contra las macrogranjas el 26 de marzo a las 12:30 en el Paseo Sarasate de Pamplona y el 30 de marzo a las 10:00 frente al Palacio de Justicia de Navarra.

La empresa propietaria de la macrogranja de Caparroso y de la proyectada para Noviercas (Soria), Valle de Odieta, ha iniciado un procedimiento judicial contra varios colectivos y personas pertenecientes a diversas asociaciones navarras por la información que estos colectivos hicieron públicas en un informe técnico. ELA considera que la criminalización y judicialización de la defensa del medio ambiente es incompatible con la democracia, y solo busca neutralizar la movilización ciudadana.

ELA llama a participar en estas concentraciones y a defender un modelo de soberanía alimentaria sostenible con el medio ambiente, y muestra su apoyo a las personas y colectivos que tendrán que pasar por el Juzgado. Así mismo, anima a mostrar el apoyo en la recogida de adhesiones que está haciendo la plataforma.

Muestra tu adhesión aquí.