ELA solicita que la Residencia Pública El Vergel (Iruñea) vuelva a su antigua ubicación

27/12/2021
ELA ha solicitado a la Consejera de Derechos Sociales de Nafarroa que permita a las trabajadoras y a las personas usuarias de la residencia pública El Vergel (Iruñea) regresar a su ubicación original – la residencia sufrió inundaciones el 10 de diciembre por lo que se trasladó a la plantilla y a las personas residentes a dos residencias AMAVIR (Residencias de Ancianos y Centros de Día-, ya que las actuales ubicaciones no reúnen las condiciones para prestar el servicio tal y como se venía ofreciendo hasta ahora.

Así se lo ha trasladado en la reunión celebrada el 22 de diciembre entre la Comisión de Personal de la ANADP (Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas) y la Consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, en la que ELA ha solicitado también medidas y recursos necesarios para resolver, lo más rápidamente posible, los efectos de la inundación sufrida. ELA considera que este traslado forzado por una situación de emergencia no debe dilatarse en el tiempo. “Se deben dedicar todos los recursos posibles, que la Consejera tiene en su mano, para que este servicio público siga dándose en los términos de calidad en los que se prestaba y para que ni la plantilla ni las personas usuarias sufran más”, remarca.

El sindicato afirma que los espacios se quedan muy pequeños, y la plantilla debe con su esfuerzo adaptar cocinas, lavandería, offices, vestuarios, etc. a una situación “anómala e indeseable”. En consecuencia, la carga física y emocional de la plantilla ha aumentado considerablemente.

ELA exige que se cuide tanto a las personas mayores como a las trabajadoras y que se acorten los plazos al máximo para que la Residencia el Vergel vuelva a su lugar.