ELA pide a los cuatro partidos que sustentan el Gobierno de Nafarroa que voten contra la nueva Ley de Policías

18/10/2017
ELA considera que esta nueva Ley es regresiva, empeora las condiciones laborales de la Policía Foral y además fomenta la desigualdad. Es inaceptable que se pasen las pruebas físicas sin necesidad de superarlas, pero a quien opte por compensarlas en tiempo se le obligue a superarlas anualmente.

ELA pide a los cuatro partidos que sustentan el Gobierno que voten contra esta Ley de Policías que empeora considerablemente las condiciones laborales de la Policía Foral y abre una brecha entre los forales actuales y los de nuevas promociones. Es inaceptable que esta ley vaya a dar la posibilidad de canjear por dinero unas pruebas físicas y no haya obligación de realizarlas, pero si haya que realizarlas si se canjean por tiempo; asimismo, resulta totalmente inasumible que las nuevas promociones se vean obligadas a canjear por dinero y no les den la opción de canjearlas en tiempo.

ELA recuerda que esta ley sólo beneficia a los altos mandos sin olvidar, que fueron estos mismos los que se movilizaron para torpedear la ley 15/2015 con un papel activo de los actuales director de Interior y jefe de la Policía Foral. Casualmente, ellos son los auténticos beneficiados por esta ley, sobre todo en materia de retribuciones.

ELA no comparte las afirmaciones realizadas por algunos grupos parlamentarios en las que señalan que la Ley 15/2015 supone el repliegue de la Policía Foral. Gracias a esa ley se consiguió un reparto más justo de la masa salarial, terminar con la arbitrariedad y contribuyó en parte a desmontar el modelo policial impuesto durante años por UPN.

ELA apuesta por el desarrollo integral de la Policía Foral, y recuerda al Gobierno que es inaceptable pretender un mayor despliegue de la Policía Foral empeorando las condiciones laborales y sin los recursos necesarios. Para ello, el Gobierno debe apostar por incrementar la plantilla mediante OPE, pero también debe disputar al Estado las competencias propias de Navarra.