ELA pide que se archive el caso por la protesta del 12 de octubre en Pamplona contra la monarquía

11/01/2021
Denuncia firmemente este ataque a la libertad de expresión y muestra su solidaridad con los y las procesadas.

La Audiencia Nacional ha llamado a declarar a 12 personas por la protesta convocada por Sortu y otras organizaciones en Pamplona el 12 de octubre. La declaración será por un presunto "delito contra la Corona" por la demolición de la estatua de Felipe de Borbón.

ELA exige que se archive el caso por la protesta del 12 de octubre llevada a cabo en Pamplona contra la monarquía, al tiempo que reivindica el carácter republicano y antimonárquico de Navarra. "La monarquía es una institución arcaica, antidemocrática, machista y corrupta, con innumerables delitos, crímenes, irregularidades e irresponsabilidades cometidos al amparo de la inviolabilidad y de los principales medios de comunicación, de las fuerzas políticas, económicas y judiciales y de la iglesia católica española", subraya.

Por todo ello, ELA denuncia firmemente este ataque a la libertad de expresión y pide el cese de la persecución política. Asimismo, muestra su apoyo a quienes han sido llamados a declarar y han recibido y reciben represalias políticas.