ELA rechaza el acuerdo en Mtorres por el que se despide a 63 personas

ELA había venido denunciado la mala fe negociadora de la empresa en todo el procedimiento. Esta mala fe quedó una vez más demostrada en la tarde de ayer domingo, cuando con menos de una hora de antelación se convocó mediante correo electrónico a la Comisión Negociadora, después de que el viernes se diera por finalizado el proceso sin acuerdo. A pesar de que ELA se encontraba ausente por no haber recibido la convocatoria, tanto la dirección de Mtorres, como los sindicatos CCOO y CITE decidieron continuar con la reunión y alcanzar un acuerdo.
El acuerdo alcanzado se ha sometido a una votación realizada esta mañana. ELA advierte que esa votación ha carecido de las garantías mínimas, puesto que no ha estado asegurado el secreto de voto (se ha realizado mediante correo electrónico), no se ha garantizado que todas las personas pudiesen votar, y se ha realizado de tal manera que todo el proceso ha quedado en manos de la empresa.
En cuanto al contenido del acuerdo, ELA rechaza el mismo puesto que va a ocasionar el despido de 63 personas. El sindicato entiende que estamos ante un problema de carácter coyuntural al que se le ha dado una solución de carácter estructural y que ha sido aprovechada por la empresa para elegir qué personas salen de la planta, sin dar ninguna opción a salidas voluntarias incentivadas.
Para ELA resulta completamente inaceptable que una empresa que ha tenido beneficios millonarios y que en el último año ha repartido dividendos del orden de 28 millones, plantee el despido de 63 personas, en lugar de apostar por fórmulas y proyectos económicos que aseguren la viabilidad de la empresa y la garantía de todo el empleo. ELA no considera acreditadas las causas, por las que se presentó el ERE, la negociación del mismo ha estado plagado de irregularidades, y no descarta su impugnación judicial.