ELA rechaza la deslocalización de parte de la producción en TRW Automotive de Landaben

21/10/2021
ELA lleva tiempo advirtiendo sobre la constante destrucción de empleo que la dirección de ZF TRW está sometiendo a la factoría de Landaben. Además el sindicato reclama al grupo al que pertenece la factoría de TRW inversiones y cargas de trabajo. En los últimos ocho años el centro productivo de Landaben ha pasado de tener más de 800 trabajadores y trabajadoras a tener actualmente unos 480.

La empresa alega constantemente los bajos costes de la planta de Polonia para mermar las condiciones de trabajo en Landaben y reducir plantilla. La última decisión de la empresa ahonda en este sentido, al trasladar la parte que se hace en Pamplona de la fabricación de las direcciones del Polo a Polonia. Alega la crisis de los semiconductores, los altos costes logísticos derivados de la situación actual… No obstante, la empresa no aporta documentación alguna sobre los costes que pretende ahorrar ni cuándo volverá dicha producción a Landaben.

ELA exige a la empresa que garantice la vuelta de la producción de las dirección del Polo a Landaben, así como un plan industrial que garantice el empleo y dé un proyecto de crecimiento a futuro.