ELA rechaza la destrucción de empleo en M. Torres, que ha tenido beneficios millonarios los últimos quince años

02/02/2021
ELA exige negociar en Navarra las condiciones de la plantilla de Torres de Elorz

La empresa Mtorres anunció ayer a la representación sindical la intención de presentar un ERE por la que pretende despedir a 89 personas de la planta de Torres de Elorz y 75 de la de Murcia. A ello se uniría un ERTE hasta diciembre que afectaría a 232 trabajadores/as. Además, anunció que la negociación del ERE se realizará mediante una comisión negociadora con representantes tanto de Murcia como de Navarra.

Sin perjuicio de analizar la información que en el seno de la negociación entregue la empresa, ELA rechaza la destrucción de empleo anunciada en una empresa que ha venido obteniendo beneficios millonarios. Además, el Sindicato exige que las condiciones de los trabajadores y trabajadoras se decidan exclusivamente en Navarra, respetándose así el derecho de negociación de la representación sindical elegida democráticamente en la planta foral.

ELA, pone en relieve que la tecnología y nuevos proyectos que han caracterizado a M. Torres provienen del factor humano que ha conformado la plantilla, en su mayor medida en Navarra, y debe apostar por fórmulas y proyectos económicos que aseguren la viabilidad de la misma, y no por soluciones que pasan por la destrucción de casi un tercio de los puestos de trabajo.

Asimismo, el sindicato insta al Gobierno foral a que apueste por el empleo en Navarra y haga lo necesario para que no se destruyan puestos de trabajo en empresas fóraneas que apuestan por la tecnología y por el desorrollo del I+D+i.