ELA rechaza la prorroga del ERTE que Mtorres ha acordado con CCOO y CITE mientras la empresa no retire el ERE con 88 despidos

ELA considera completamente incompatible una prórroga de un Expediente de Regulación Temporal (ERTE) hasta diciembre, mientras la empresa continua con la pretensión de ejecutar 88 despidos en Torres de Elorz. La virtualidad de cualquier ERTE es el mantenimiento del empleo en condiciones adversas. Sin embargo, la empresa continua en su pretensión de ejecutar 88 despidos en Torres de Elorz y 74 en Murcia.
El sindicato había mostrado su disposición a contemplar la prórroga de un posible ERTE, siempre y cuando la empresa retirara de manera inmediata el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Sin embargo, lejos de retirar el ERE, la empresa ha acordado con CCOO y CITE la prórroga del ERTE hasta diciembre, empeorando las condiciones anteriores en un proceso plagado de irregularidades.
Ante esta situación, ELA ha registrado hoy ante el Departamento de Trabajo la convocatoria de paros y en los próximos días realizara movilizaciones, además de reunirse con miembros del Parlamento y del Ayuntamiento del Valle Elorz.
El sindicato reitera la exigencia al Gobierno de Navarra de que no se inhiba del procedimiento, y ejerza la responsabilidad que le compete para que no se destruya empleo.