ELA reitera en su rechazo a la Ley de Policías de Navarra

14/09/2017
ELA se reitera en su rechazo a la Ley de Policías y solicita una negociación real partiendo de la Ley 15/2015. Recuerda que la consejera Mª José Beaumont ha obtenido el rechazo unánime de los sindicatos, unidos por la actitud prepotente y no dialogante.

LA se reitera en su rechazo al texto definitivo de Ley de Policías presentado hoy en la Mesa Sectorial de Policía Foral y solicita una negociación real entre Gobierno y sindicatos partiendo de la Ley 15/2015. La reunión ha transcurrido bajo una actitud prepotente de la consejera Beaumont, que hace oídos sordos a las aportaciones de ELA. Ningún sindicato ha apoyado el texto presentado, pero el Gobierno insiste en mandarlo al Parlamento a pesar de no contar con ningún apoyo sindical.

ELA solicita a los partidos políticos que se opongan a un texto que no cuenta con el apoyo de los trabajadores, que además beneficia a los altos mandos en detrimento de las condiciones laborales de la mayoría.

En la Mesa Sectorial de hoy, además, ha quedado de manifiesto la situación de precariedad que se vive en algunas comisarías que, debido a la falta de previsión, a partir de octubre no tendrán efectivos suficientes para cubrir las necesidades de comisarías como Altsasu y Elizondo. Una vez más, y quizá de modo definitivo, ha quedado demostrada la incapacidad del equipo de Interior para dirigir este departamento del Gobierno.