Volkswagen Navarra

ELA se consolida como alternativa a UGT y CCOO tras aumentar su representación

16/02/2023
ELA es el sindicato que más crece (2 representantes), y logra 635 votos, 140 más que en las elecciones sindicales de hace cuatro años.

El sindicato ELA ha logrado 5 representantes en las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra, aumentando su representación en 2 miembros más en el Comité. Uno en taller y el otro por primera vez en el colegio técnico.

ELA celebra estos resultados, que son señal del buen trabajo hecho por la Sección Sindical de ELA-Volkswagen en los últimos años. De hecho, es la primera opción para la parte de la plantilla que se quiere desmarcar de UGT y CCOO, mostrándose como alternativa real a estos dos sindicatos, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años en el sector de la Industria Siderometalúrgica de la Comunidad Foral de Navarra, donde ELA es el sindicato con mayor representación.

ELA agradece el apoyo de la plantilla y afirma que seguirá peleando por los derechos de los y las trabajadoras de Volkswagen, sobre todo en la negociación del Convenio Colectivo que se llevará a cabo próximamente. Así, la Sección Sindical de ELA seguirá defendiendo un proyecto Industrial donde la plantilla participe en la toma de decisiones, donde se dé una reducción de la jornada laboral individual para crear más empleo, donde eliminemos la gestión de las bajas por parte de la Mutua, así como incrementos económicos que garanticen el poder adquisitivo de las personas que trabajan en Volkswagen y hacen con su esfuerzo posible generar tanta riqueza.