ELA se reafirma en su oposición al TAV y se solidariza con las personas detenidas de Mugitu!

23/09/2020
Se utiliza la represión policial para criminalizar y eliminar la crítica al TAV, un proyecto insostenible y cada vez más cuestionado que es necesario paralizar cuanto antes. El 11 de septiembre varias personas de Mugitu! fueron detenidas por una acción en contra del TAV que fue imaginativa, de carácter pacífico y que no causó daño alguno. ELA llama a participar en la concentración que se hará este sábado 26 de septiembre a las 11:00 en el Paseo Sarasate para denunciar la represión policial empleada y mostrar su solidaridad hacia estas personas.

Es necesario dar respuesta a la represión policial que se utiliza para criminalizar la militancia y eliminar toda crítica a un proyecto ruinoso y totalmente insostenible social y mediambientalmente.

El TAV está más cuestionado que nunca, hasta por el Tribunal de Cuentas Europeo y la AIREF. Aayer mismo Sustrai Erakuntza presentaba un informe y reclamaba en el Parlamento la paralización del TAV. Es un proyecto totalmente absurdo, más aún en una situación en la que las necesidades sociales son crecientes.

Por eso, desde ELA volvemos a exigir, una vez más, que se paralice el TAV y que se dedique ese dinero a cubrir las necesidades sociales.