ELA se solidariza con el trabajador huelguista de Huertas de Peralta acusado de atentado a la autoridad

27/06/2019
ELA muestra su solidaridad a Abdenabi, trabajador huelguista de la empresa Huertas de Peralta, que acusado de atentado a la autoridad, se enfrenta a una petición de 2 años de prisión, 2.500 euros de multa y cinco años de expulsión. ELA exige la derogación de la Ley de Extranjería, y denuncia los ataques a la libertad sindical así como la criminalización de la actividad sindical en el contexto de la huelga.

Tanto las condenas como las peticiones de pena son absolutamente desproporcionadas y se inscriben dentro del intento político de criminalizar el derecho a la huelga y la acción sindical en su conjunto. Uno de los supuestos pendientes de juicio es el de Abdenabi, trabajador huelguista de la empresa Huertas de Peralta, acusado de atentado a la autoridad. Además de penas de cárcel, se solicitan 2 años de prisión, 2.500 euros de multa y cinco años de expulsión. Su acusación es totalmente injusta y desproporcionada. La persecución política se hace más evidente en este supuesto ya que por su condición de extranjero ha sufrido la peor petición de condena. Las personas migrantes sufren una situación más desfavorable y de discriminación como consecuencia de la aplicación conjunta de leyes antisociales como la Ley Mordaza, la Ley de Extranjería y el Código Penal.

ELA ya ha denunciado en otras ocasiones que dicha Ley no es más que un mecanismo del Gobierno español para controlar a las personas migrantes y realizar ajustes de acuerdo únicamente a las necesidades del mercado de trabajo. Les convierte en personas invisibles y vulnerables expuestas a la explotación laboral. Esta Ley está diseñada para discriminar, precarizar y excluir, aun más, al colectivo más castigado.

Además de la aplicación de leyes antisociales como la Ley Mordaza, la Ley de Extranjería y el Código Penal, ELA también denuncia la persecución política dirigida o tolerada por las administraciones (tanto estatales como autonómicas) contra el derecho a la huelga y la acción sindical. Dicha persecución solo se ejerce contra las personas que militan en sindicatos y otras organizaciones que combaten el modelo de sociedad capitalista y racista.

Por todo ello, ELA se solidariza con Abdenabi y con el resto de las personas militantes del sindicato LAB que han sufrido esta persecución. Insiste en la necesaria derogación de la Ley de Extranjería y exige que se retiren todos los cargos.