ELA solicita que sólo se mantengan los servicios mínimos en Siemens Gamesa

25/03/2020
Las y los delegados afirman que paralizar lo no esencial es la única manera de evitar que los contagios sigan aumentando.

“Priorizar la salud de todas las personas ante cualquier situación es lo que nos tiene que mover estos días, tanto a nivel social, como personal y empresarial”. Ese es el mensaje que los y las delegadas de ELA en Siemens Gamesa han lanzado, tanto a la plantilla, como a la empresa. Para ello, insisten en pedir el cese de todas aquellas actividades que no fueran esenciales, o no se puedan hacer mediante teletrabajo, y dejar en marcha sólo los servicios mínimos que garanticen el suministro de luz. Entienden que esta es la única forma de evitar que el número de contagios siga aumentando de manera descontrolada.

Desde ELA ponen como ejemplo lo ocurrido en Siemens Gamesa Aoiz, donde tras solicitar el cese de la actividad en reiteradas ocasiones, la aparición de varios casos ha precipitado el cierre de la planta. En ese sentido, lamentan que este cierre haya venido derivado de los posibles positivos, pero no como medida preventiva, y se preguntan si la opción de su empresa es esperar a que pase lo mismo en otros centros o a trabajadores que acuden a parque, donde las distancias mínimas de seguridad exigidas no se pueden cumplir.

Los y las delegadas de ELA señalan que la gestión de esta crisis sanitaria no es como la negociación de un Convenio, donde las empresas tratan de contra ofertar siempre a la baja. Recuerdan que está muriendo gente y no hay que escatimar esfuerzos de ningún tipo, sino que hay que sumar para prevenir.

Por último, los y las delegadas de ELA han solicitado información sobre el stock de material de prevención en todas las ubicaciones y han sugerido que reduciendo la actividad hasta los servicios mínimos, gran parte de ese material podría enviarse a los hospitales y centros de personas mayores.