Firmado el convenio de General Mills de San Adrián, la empresa más grande de La Ribera

17/05/2021
Los sindicatos ELA, USO y UGT y la dirección de General Mills de San Adrián han firmado el acuerdo del convenio, que tiene carácter retroactivo al 1 de enero de 2020 y que recoge incrementos salariales por encima del IPC, reducción de jornada, contrataciones indefinidas y nuevos pluses, entre otras mejoras.

En concreto, el convenio contempla un incremento salarial del 1,8% cada año de vigencia, garantizando, en cualquier caso, el IPC +0,5%, lo que supone que durante la vigencia del convenio los salarios tendrán un mínimo de 3,8 puntos de mejora del poder adquisitivo. Además, se formalizarán un mínimo de 50 contratos indefinidos, 20 de ellos por orden de antigüedad. La jornada se reducirá en 8 horas; el plus de nocturnidad se incrementara más del 20%; se crean nuevos pluses de formación, polivalencia, carretillero; y para el personal administrativo de producción se incrementan las horas para ir y acompañar al médico a familiares; se mejoran categorías; se garantiza la jubilación parcial y se elimina la doble escala salarial que perjudicaba al personal de nueva incorporación y que estuvo vigente durante los dos últimos convenios, como mejoras más significativas.

General Mills de San Adrián es la empresa más grande de La Ribera, con una plantilla de unas 1000 personas. La representación de los trabajadores la ostentan 6 delegados de ELA, 5 de CCOO, 5 de USO, 3 de LAB y 2 de UGT. La empresa se dedica a la fabricación de tortillas de trigo, maíz y salsas comercializadas bajo la marca “OLD EL PASO”, así como de barritas energéticas.