Huelga en Agrozumos de Lekunberri contra la flexibilidad que imposibilita la conciliación

01/02/2022
Hoy es el primer día de huelga de 4 convocados, que devendrá en huelga indefinida a partir del 15 de febrero por el bloqueo de la empresa en la negociación del convenio.

Agrozumos es una empresa ubicada en Lekunberri, donde trabajan alrededor de 120 personas. Se dedica principalmente a la elaboración de zumos, y desde que comenzó la pandemia los beneficios de esta empresa están aumentando considerablemente. El comité de empresa está comuesto por 9 representantes de ELA.

Debido al bloqueo de la empresa en la negociación del convenio, se han convocado cuatro jornadas de huelga, siendo hoy la primera, y si no se resuelve el conflicto, el 15 de febrero comenzará una huelga indefinida.

El principal problema de la plantilla es la alta flexibilidad que impide la conciliación. La flexibilidad de la dirección es enorme y condiciona la vida de los trabajadores fuera de la empresa. Se dan circunstancias donde la plantilla no sabe el viernes cuál será su turno de trabajo la semana siguiente o qué días va a trabajar.

En plena negociación del convenio la dirección de la empresa ha impedido cualquier acuerdo puesto que no pretende regular la flexibilidad, motivo por el cual la plantilla ha secundado con éxito la huelga convocada.