Huelga en FM Logistic para renovar el convenio y conseguir la equiparación salarial de toda la plantilla

10/05/2022
La plantilla de FM Logistic que trabaja en la planta de Kybse de Ororbia, ha comenzado hoy con paros de 4 horas por turno, y si no se llega a un acuerdo con la empresa para igualar los salarios (que tienen diferencias de 1.200 euros en el mismo trabajo) y no perder poder adquisitivo, se extenderán hasta el 20 de mayo

Hoy a las 10:00 ha comienzo una huelga secundada por el 100% de la plantilla de FM Logistic que desarrolla las labores logísticas de la planta de KYBSE en Ororbia con parso de 4 horas por turno. Estos paros han sido convocados por el Comité de Empresa, formado por 3 representantes de UGT y 2 de ELA.

El objetivo de la huelga es romper con el bloqueo en la negociación de su convenio, sin actualizar desde el año 2020, y lograr una equiparación salarial de toda la plantilla y una actualización salarial para no perder poder adquisitivo. Actualmente hay diferencias de 1.200 euros al año entre trabajadores y trabajadoras que hacen el mismo trabajo.

A este primer día de paros, le seguirán los días 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo, sin descartar endurecer en un futuro el conflicto si antes no se arregla.