Huelga indefinida de la plantilla de H&M de La Morea a partir del 3 de mayo

ELA denuncia que este expediente no se aborda en un contexto de crisis económica en la empresa. Al contrario: H&M es una empresa absolutamente rentable que facturó en 2019 casi 22.000 millones de euros y que declaró unos beneficios de 1270 millones. Pese a estos importantes beneficios, el ajuste planteado afectará a más de 1000 personas en el conjunto del estado.
Cabe señalar que este proceso de cierres, despidos y ajustes de personal se enmarca dentro del proceso de digitalización y promoción de la venta on-line que está implantando la empresa, y que se está dando igualmente en otras grandes cadenas comerciales. Si no se modifica este tipo de estrategias empresariales, la consecuencia más evidente será la de una grave destrucción y deslocalización del empleo en el sector.
ELA exige una importante reducción de la jornada de trabajo para repartir el empleo que se va a mantener en la empresa, así como establecer medidas para evitar que los nuevos tipos de puestos de trabajo que se creen (atención al cliente, almacén, logística y reparto...) se subcontraten, se deslocalicen y se realicen en condiciones de trabajo aún más precarias.