Huelga indefinida en Defontaine Iberica

17/04/2019
Los trabajadores de la empresa navarra han iniciado una huelga indefinida con el objetivo de mejorar los contenidos del convenio de empresa.

Defontaine Iberica es una empresa situada en la localidad de Viana (Navarra) en la que trabajan 37 personas y cuyos representantes de los trabajadores son 3 delegados de ELA. Defontaine Ibérica se dedica a la producción de piezas para el sector automovilístico y pertenece al entramado de empresas de la multinacional Thysenkruup.

La plantilla de la empresa ha iniciado ahora una huelga indefinida con el objetivo de mejorar los contenidos del convenio de empresa que finalizó en diciembre de 2018. La huelga está siendo secundada por la totalidad de la plantilla de producción, lo que está ocasionando la paralización de la actividad de la empresa.

La plantilla exige subidas salariales referenciadas al IPC, regular la flexibilidad mediante un nuevo sistema o blindar sus condiciones laborales respecto a la posibilidad de inaplicación unilateral del convenio por parte de la empresa.

La plantilla se ha visto en la necesidad de recurrir a esta huelga indefinida ante la posición inamovible de la dirección, quien sigue poniendo veto a la posibilidad de negociar sobre ciertas materias del convenio relacionadas con el respeto al cumplimiento de lo acordado.