Seguimiento total el primer día de huelga indefinida en la empresa Torraspapel de Leitza

Nota del Comité de Empresa:
"El comité de empresa de Torraspapel en Leitza junto a la plantilla, iniciamos una huelga indefinida con el objetivo de conseguir un convenio decente.
El día de hoy, los y las aquí presentes, miembros del comité de empresa de Torraspapel en Leitza queremos dar a conocer a la opinión publica la situación de bloqueo que vivimos en la empresa y las medidas a tomar los próximos días.
En primer lugar, debemos de remarcar el respaldo mayoritario a la convocatoria de huelga recibida en las diferentes asambleas que se celebraron durante el día de ayer donde el 90% de las personas que participaron en ellas apoyaron la Huelga con un total de 256 votos favorables.
Ese apoyo a la huelga demuestra que la mayoría de la plantilla percibe que la empresa TORRASPAPEL que pertenece al grupo LECTA que sigue obteniendo grandes beneficios, no tiene voluntad de buscar una solución a las principales reivindicaciones que tiene la plantilla.
Llevamos años llegando a acuerdos con la empresa, que con la excusa de inversiones y jubilaciones han supuesto moderación salarial para la plantilla, además de llevar muchos años sin reducir la jornada.
Es por ello que desde el comité nos pusimos diferentes objetivos de cara a la negociación de este convenio:
- Mantener y mejorar el poder adquisitivo de la plantilla para un mejor reparto de la riqueza en Leitza.
- Reducir la jornada laboral anual con el objeto de mejorar las condiciones de vida y conciliación de la plantilla.
- Poner límite a la contracción temporal realizada a través de ETTs.
- Mejorar la situación de las categorías más bajas, avanzando hacia a eliminación de la brecha de genero dado que hoy en día en estos trabajos, que además son los más duros de la empresa el mayor número de personas afectadas son mujeres.
- Mejorar las licencias, reconociendo las nuevas realidades existentes en nuestra sociedad.
- Ultractividad indefinida.
El lunes tuvimos una reunión con la empresa, en la misma, lejos de avanzar, supuso un retroceso en la negociación. En dicha reunión la empresa nos comunicó la posible eliminación de dos turnos en una sección de la fábrica, aduciendo a cuestiones de producción y pedidos. Una decisión que entendemos es echar más leña al fuego y supone un elemento de presión por parte de la empresa,
Creemos que el bloqueo existente en la negociación del convenio no es bueno, no nos beneficia ni a nosotros ni a la empresa, los aquí presentes estamos en huelga porque no nos ha quedado más remedio que luchar.
Por todo ello, queremos transmitir que estamos unidas en la lucha y dispuestos a pelear hasta alcanzar un acuerdo que afronte los objetivos que hemos expuesto. El viernes tenemos una reunión con la empresa a la que asistiremos con el objetivo de conseguir un convenio que dé solución a las reivindicaciones expuestas.
En tanto no haya acuerdo, seguiremos de huelga y convocamos a todo aquel que quiera mostrar su solidaridad y compromiso con esta pelea a la Manifestación que se celebrará este mismo sábado a las 12:00 aquí en Leitza y que partirá de las puertas de esta empresa."