La falta de personal y la mala situación de la Policía Local de Corella deja sin cubrir la mitad de los turnos en fiestas

22/09/2022
La gestión de la Jefatura de la Policía Local de Corella genera problemas tanto en la gestión del personal como en la prestación del servicio. Los perjudicados, además de los agentes son todos los corellanos y corellanas y los máximos responsables el Teniente de Alcalde y el propio Alcalde.

Mala gestión de agentes

La plantilla actual no es suficiente para prestar el servicio en condiciones de eficiencia y seguridad, la poca previsión ante jubilaciones y la mala gestión con las personas en comisión de servicio agravan el problema.

Esto genera problemas de cambio de guardia y servicios obligados que perjudican la conciliación de la vida laboral y familiar y malestar en los agentes.

Clima laboral y Seguridad en el trabajo

La totalidad de los agentes que prestan hoy servicios en Corella, han pedido salir a otras Policías. Varios agentes ya han salido estos últimos años. Desde hace tiempo nadie quiere quedarse aquí.

La decisiones de dejar a solo un agente por turno, sobre todo a la noche, genera inseguridad. La orden de mantener la puerta de la comisaria abierta tras dos episodios de intento de asalto este verano también genera mucha intranquilidad.

Los Agentes de la Policía Local de Corella necesitan unas condiciones dignas y seguras de trabajo, para poder desarrollar su labor que no es otra que prestar a la población corellana un servicio policial cercano que mejore la calidad de vida de la población.

Intentos por reconducir la situación

ELA, por ser el último sindicato en entrar en el ayuntamiento ha tratado de mediar en una situación ya generada de antemano, antes que nosotros nos consta que otros sindicatos y otras personas han tratado de mediar y tratar de reconducir la situación, todas sin ningún éxito.

Responsabilidades Políticas

El actual equipo de Gobierno pasará a la historia de Corella como el que dejo la policía local en peor situación de la que lo cogió.

Y llegan las fiestas

Debido a la falta de personal estas fiestas de Corella solo la mitad de los turnos estarán cubiertos.

Corella merece una policía cercana, con un número de agentes óptimo para dar un servicio acorde con la ciudad y su realidad, que desgraciadamente ve como los delitos van aumentando y también su gravedad.

Los corellanos y corellanas no se merece esta gestión ni Policial ni Municipal.