La plantilla de Acciona de Sarriguren se concentra para pedir medidas de prevención frente al Covid

ELA, con 7 representantes de 14, se ha concentrado junto con los demás representantes del comité de Acciona Solar y Acciona Energía de Sarriguren para pedir medidas urgentes en materia de prevención, como el teletrabajo, y evitar posibles contagios de Covid.
Según Leticia Machín, delegada de ELA, “desde marzo hasta septiembre hemos podido teletrabajar primero, y compatibilizar el teletrabajo con el trabajo presencial después, de manera que no se alcanzaba el 50% de aforo simultáneo de las oficinas. Pero desde el pasado 21 de septiembre la dirección de Acciona ha obligado a regresar a las oficinas a toda su plantilla, sin ofrecer una posibilidad real de seguir teletrabajando o compatibilizar el teletabajo con el trabajo presencial. En Sarriguren hay más de 500 personas en plantilla en las oficinas, de las que alrededor de 400 permanecen de manera simultánea en espacios cerrados”.
Por ello, la delegada de ELA ha pedido a Acciona “que pase de la teórica responsabilidad social que dice tener, a poner en practica medidas preventivas como el teletrabajo”.