La plantilla de IKEA en Iruña se moviliza para exigir el mantenimiento de sus condiciones de trabajo

21/12/2021
La mayoría de la plantilla de IKEA Pamplona secunda el paro convocado por ELA y CCOO, el 20 de diciembre, para exigir el mantenimiento de sus condiciones laborales. En una concentración llevada a cabo frente al centro de trabajo, y bajo el lema `Ikea nos impone cambios en las condiciones laborales sin negociar. Igande eta jai egunetan irekierari ez´, denuncian que tras el paso de la plantilla del centro comercial de La Morea a la empresa IKEA Ibérica, la dirección se niega a respetar las condiciones de trabajo que venían disfrutando hasta la fecha, y trata de imponer peores condiciones.

Los trabajadores y trabajadoras denuncian la imposición del calendario laboral y de la fórmula de disfrute de las vacaciones y fines de semana de descanso. Igualmente las contrataciones a tiempo parcial se verán perjudicadas con la modificación del llamado `Plus subvención cantina´.

La representación sindical de la empresa, formada por una delegada de ELA y otra de CCOO, advierte que si la empresa no se sienta a negociar, convocarán nuevas movilizaciones. En concreto, están programados paros parciales para el próximo 27 de diciembre y 3 de enero, sin descartar otras movilizaciones en los días siguientes.