La plantilla de la empresa Grupo Antolín responde masivamente a la convocatoria de paros de 2 horas hecha por ELA, CCOO y un representante independiente por la mejora de las condicoines laborales

23/12/2021
Grupo Antolín es la empresa con peores condiciones laborales entre las empresas suministradoras de Volkswagen, pese a que sus beneficios han aumentado un 36%

La empresa Grupo Antolín se dedica a fabricar soluciones de interiores de vehículos para marcas como Volkswagen, Seat y Audi, y tiene una plantilla de cercana a 120 personas, de las cuales en torno a 70 son mujeres. El Comité de Empresa está compuesto por 5 representantes de UGT, 2 de ELA, 1 de CCOO y 1 independiente.

Las condiciones laborales de Grupo Antolín son las peores entre las empresas navarras suministradoras de Volkswagen: con el salario medio más bajo, donde peor se paga el trabajo en festivos y donde menos derechos sociales hay. Además, se ha perdido poder adquisitivo los último años, han empeorado las condiciones de entrada a la empresa, ha incrementado la producción y la jornada laboral, no se cumple la garantía de empleo, y el pacto de empresa está caducado desde 2020. Todo esto cuando la empresa ha ganado un 36,3% más el primer semestre de este año.

Por eso, tras numerosas asambleas convocadas por ELA, CCOO y el representante independiente, la plantilla se ha activado y ha comenzado ha movilizarse para mejorar las condiciones laborales y para conseguir un pacto de empresa.

Hoy se han convocado paros de 2 horas por turno, a los que la plantilla está respondiendo de forma masiva pese a que los representantes de UGT (mayoría en el Comité) no estén participando.