La plantilla de Lácteos de Navarra y Tecnolat (Kaiku) consiguen desbloquear la negociación del convenio gracias a las movilizaciones

30/12/2021
La plantilla de Lacteos de Navarra (LANA) y TECNOLAT, enpresas del grupo KAIKU, consiguen desbloquear la negociación tras 5 días de paros parciales y movilizaciones.

Ayer 29 de diciembre, mientras se celebraba el quinto paro en la empresa y con un seguimiento del 100% de la plantilla, se consiguió desbloquear la negociación del convenio, lo que llevó a la desconvocatoria de los siguientes días de huelga.

 

El comité de LANA y TECNOLAT compuesto por 6 delegadxs de LAB y 4 de ELA, lleva desde el 2020 intentando llegar a un acuerdo para la renovación del convenio, pero había varias cuestiones que bloqueaban seguir avanzando en la negociación.

 

A última hora de la mañana, tras una larga negociación, se consiguió un preacuerdo para que la empresa retirase la flexibilidad y la intención de empeorar condiciones de trabajo de algunas secciones, frenar la creación de una nueva categoría con salarios inferiores a los actuales, y la bloquear la pretensión de una congelación salarial, consiguiendo unas subidas salariales que garantizan los IPCs de cada año, desde el 2020 y durante toda la vigencia del convenio.

 

La negociación del convenio continua pero los puntos más importantes que bloqueaban la propia negociación y que llevaron a la plantilla a salir a la calle, se han desbloqueado, lo que fue recibido con gran entusiasmo por todos los y las trabajadoras que se encontraban en la puerta de la empresa realizando un piquete.

 

En cualquier caso, la intención de la plantilla es llegar a cerrar la negociación del convenio lo antes posible, y en caso de un nuevo bloqueo volverá a las movilizaciones.