La plantilla de Lácteos de Navarra y Tecnolat (Kaiku) vuelve a mobilizarse por un convenio digno

Con un seguimiento del 100% de la plantilla, hoy se ha realizado el cuarto paro en el que además de detener la producción, se ha imposibilitado la salida y entrada de camiones.
El comité de LANA y TECNOLAT compuesto por 6 representantes de LAB y 4 de ELA, lleva desde el 2020 intentando llegar a un acuerdo para la renovación del convenio.
En la negociación destaca la poca voluntad negociadora de la empresa, que aprovechando la situación de pandemia, ha estado atrasando las negociaciones continuamente y argumentando la necesidad de recortes en un sector que durante el confinamiento no vio en ningún momento su actividad paralizada, por el contrario, incremento notablemente.
Flexibilidad, congelación salarial y creación de nuevas categorías de entrada en una empresa en la que el ir y venir de personal eventual es el pan de cada día, son algunas de las propuestas por las que la plantilla no esta dispuesta a pasar.
Por eso, y hasta que la empresa no retire de la negociación los aspectos mas sangrantes de sus propuestas, la plantilla ha decidido convocar dos días más de paro para el próximo 29 de diciembre y 4 de enero.