La plantilla de Padre Menni (Iruña) se concentra para exigir la negociación de su convenio

10/09/2020
El comité denuncia que en dos años no ha habido ningún avance y que ahora, más que nunca, es imprescindible obtener unas condiciones dignas de trabajo para garantizar una asistencia de calidad.


La plantilla de Padre Menni (Iruña) se ha concentrado hoy, 10 de septiembre, para exigir a la dirección de la clínica que negocie el convenio.
El comité de empresa (3 ELA, 3 CCOO, 2 LAB, 1 UGT) ha hecho pública una nota en estos términos:
"Hemos demostrado la capacidad de llegar a un acuerdo y facilitar los conciertos con Gobierno de Navarra durante el mes de enero.
Pero las personas que componemos esta empresa no estamos dispuestas a empeorar nuestras condiciones de trabajo y eliminar los derechos que ya hemos logrado en otras negociaciones. No tener un convenio colectivo y en condiciones nos genera malestar,agotamiento e incertidumbre.
Llevamos mucho tiempo sufriendo, oyendo que no tienen dinero, viendo la firma de sus conciertos con el Gobierno, las obras en otros sitios  e incluso la obra en estas instalaciones. El caso es que la dirección lleva dando excusas mucho tiempo, con la consecuencia de que nuestro propio convenio no ve ninguna mejora, a no ser por sentencias o el propio Estatuto de los Trabajadores.
Además, las tarifas de las personas que cuidamos suben cada año. El coste de la vida para nosotras tambiénb sube, pero nuestro sueldo y condiciones no cambian.
Es hora de conseguir más".