La plantilla de Padre Menni (Iruña) se concentra para exigir la negociación de su convenio

La plantilla de Padre Menni (Iruña) se ha concentrado hoy, 10 de septiembre, para exigir a la dirección de la clínica que negocie el convenio.
El comité de empresa (3 ELA, 3 CCOO, 2 LAB, 1 UGT) ha hecho pública una nota en estos términos:
"Hemos demostrado la capacidad de llegar a un acuerdo y facilitar los conciertos con Gobierno de Navarra durante el mes de enero.
Pero las personas que componemos esta empresa no estamos dispuestas a empeorar nuestras condiciones de trabajo y eliminar los derechos que ya hemos logrado en otras negociaciones. No tener un convenio colectivo y en condiciones nos genera malestar,agotamiento e incertidumbre.
Llevamos mucho tiempo sufriendo, oyendo que no tienen dinero, viendo la firma de sus conciertos con el Gobierno, las obras en otros sitios e incluso la obra en estas instalaciones. El caso es que la dirección lleva dando excusas mucho tiempo, con la consecuencia de que nuestro propio convenio no ve ninguna mejora, a no ser por sentencias o el propio Estatuto de los Trabajadores.
Además, las tarifas de las personas que cuidamos suben cada año. El coste de la vida para nosotras tambiénb sube, pero nuestro sueldo y condiciones no cambian.
Es hora de conseguir más".