La plantilla de Perfiles de Precision (Grupo Condesa) continua en huelga

08/11/2017
Después de tres años sin renovar el Convenio de aplicación, sin subir los salarios y tras siete meses de infructuosa negociación en la que el Comité de Empresa realizó movimientos importantes para intentar llegar a unas condiciones mínimas aceptables para los trabajadores/as y realizando una labor sindical seria, la respuesta por parte de la empresa ha sido un ninguneo constante.

Comunicado del comité de empresa:

El Comité de empresa de Perfil en Frío, perteneciente al Grupo Condesa, cuya propiedad es un 67% de la Banca y el restante 33% de Arcelor, ha convocado paros y movilizaciones para las próximas semanas. El motivo es el inmovilismo de la dirección en la negociación de nuestro convenio paralizado desde 2014 mientras la empresa obtiene unas ganancias en el 2016 de más de 3 millones de euros y con buenas previsiones para el 2017. Después de siete meses de negociación dejando a la plantilla sin convenio durante este tiempo, la última oferta que la empresa nos lanza encima de la mesa es una congelación para los años 2014-2015-2016 y un incremento del 0.5% para los años 2017 y 2018.

La plantilla de Perfil en Frío durante estos años pasados con bajadas de pedidos y falta de producción, en situación incluso de preconcurso de acreedores, hemos realizado notables esfuerzos incluyendo atrasos en los pagos y regulaciones temporales (EREs). Pero ahora, en esta nueva coyuntura de buenos resultados, de aumento de carga de trabajo y producción, es incomprensible como la empresa se cierra a acordar nada razonable. Esto es una situación insostenible: cuando pierden, piden a la plantilla y cuando ganan, no quiere repartir nada y ni siquiera nos garantizan no perder poder adquisitivo.