La subida salarial propuesta por el Gobierno de Navarra es insuficiente y una extensión de las políticas de Madrid

31/10/2017
ELA no apoya la subida salarial propuesta por el Gobierno de Navarra por considerarla insuficiente y le exige que deje de hacer seguidismo de las políticas de Madrid. El Gobierno de Navarra con su propuesta de incremento del 1,5% insiste en ahondar en la pérdida de poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos y la oferta en empleo público propuesta es muy escasa.

ELA reitera la necesidad de convocar unas OPE que estabilicen empleo temporal y que recuperen los empleos destruidos con la excusa de la crisis. La cantidad de plazas propuestas basadas en la tasa de reposición aprobada por el Gobierno de Madrid, es totalmente insuficiente y lleva a seguir precarizando el empleo público: 191 plazas en educación, 154 en núcleo-Gobierno de Navarra y 219 en salud, son claramente insuficientes y dejan clara la apuesta del Gobierno de Navarra de no confrontar con Madrid.

La OPE de estabilización propuesta tampoco es suficiente para llegar a los límites de temporalidad marcados por la misma Mesa (8%), puesto que no se tiene en cuenta el empleo destruido durante la crisis, ni el aumento de plantilla correspondiente que implicaría la reversión de todos los recortes.