Manifestación por el futuro de Silenciosos Falces

16/06/2022
Decenas de personas se han manifestado en Falces para protestar por el cierre de la empresa Silenciosos Falces. Como es sabido, la plantilla está en huelga con el objetivo de dar marcha atrás a la intención de la empresa y lograr la implicación del Gobierno de Navarra.

Así las cosas, la manifestación ha finalizado frente al Ayuntamiento de Falces, donde un grupo de trabajadores ha entrado a la sesión plenaria para dar a conocer sus reivindicaciones. El comité de empresa ya se reunió la semana pasada con el Gobierno de Navarra.

El 18 de abril, la empresa anunció al comité de empresa su intención de liquidar la empresa después de que Faurecia, la empresa suministradora de Volkswagen, anunciara su intención de rescindir el contrato con Silenciosos Falces. La empresa presentó hace años un concurso de acreedores que se cerró con un convenio que permitió su viabilidad y que hasta ahora se ha cumplido gracias a la implicación de la plantilla.

Cabe recordar que Silenciosos Falces factura gran parte de su producción a Faurecia, la empresa proveedora de Volkswagen, donde el Gobierno invierte ayudas millonarias.