Navarra Suma y PSN ceden a las presiones de la empresa y abandonan a los trabajadores y trabajadoras de MTorres

22/02/2021
Navarra Suma y el PSN no han querido aprobar una declaración institucional con el mismo contenido a otras aprobadas de manera unánime, por ejemplo la que se aprobó ante el cierre de Gamesa Aoiz, en contra de los despidos de MTorres

El apoyo de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra no ha sido suficiente para sacar adelante una declaración institucional, presentada por EH Bildu, en contra de los despidos en MTorres, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores y con textos de idéntico contenido, como ocurrió ante el cierre de Gamesa de Aoiz. En esta ocasión, Navarra Suma ha presentado una propuesta alternativa en la que ni siquiera constaba la palabra despido, a la que se han sumado el PSN y también Geroa Bai (que ha votado a favor en las dos declaraciones), para dinamitar el apoyo del Parlamento a la plantilla de MTorres.

Para ELA constituye una mala noticia que Navarra Suma y PSN se plieguen a las presiones de la dirección de MTorres y no muestren su disconformidad con 88 despidos que constituyen destrucción de empleo en una empresa cuya matriz es navarra y que se caracteriza por el valor añadido en I+D+i. Es alarmante que las instituciones, tanto el Parlamento como el Gobierno de Navarra, no asuman su responsabilidad política ante estas situaciones.

Al igual que hoy, donde trabajadores y trabajadoras de MTorres han estado frente al Parlamento, ELA continuará con las movilizaciones y paros en los próximos días en contra de los despidos. Asimismo, exige al Gobierno de Navarra que no se inhiba de este procedimiento, y trabaje para mantener el empleo en la planta de Torres de Elorz.