Nuevo paro en IKEA de Iruñea para exigir el mantenimiento de sus condiciones de trabajo

27/12/2021
Ante la falta de voluntad negociadora de la dirección de IKEA Pamplona, hoy, 27 de diciembre, la mayoría de trabajadores y trabajadoras de IKEA Pamplona han vuelto a secundar el paro convocado por ELA y CCOO, para exigir el mantenimiento de sus condiciones laborales. Esta nueva jornada es la continuación del paro llevado a cabo con éxito el 20 de diciembre.

Hoy, 27 de diciembre, la plantilla ha vuelto a concentrarse frente al centro de trabajo, donde, bajo el lema `Ikea nos impone cambios en las condiciones laborales sin negociar. Igande eta jai egunetan irekierari ez´, han recordado que tras el paso de la plantilla del centro comercial de La Morea a la empresa IKEA Ibérica, la dirección se niega a respetar las condiciones de trabajo que venían disfrutando hasta la fecha, y trata de imponer peores condiciones.

Aseguran que la dirección impone el calendario laboral, las vacaciones y fines de semana de descanso sin ningún tipo de negociación. Además, recuerdan que las contrataciones a tiempo parcial se verán perjudicadas con la modificación del llamado `Plus subvención cantina´.

Si la empresa continúa sin negociar, ELA y CCOO anuncian que habrá un próximo paro, previsto para el 3 de enero, sin descartar otras movilizaciones en los días siguientes.